Commodities

Cobre profundiza pérdidas a la espera de legislativas en EEUU

La libra de metal cayó por segundo día consecutivo a US$ 2,815 mientras los inversionistas esperan señales desde Estados Unidos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 6 de noviembre de 2018 a las 10:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El clima de anticipación que experimentan los mercados internacionales ha influido en la cotización de la principal exportación del país. El cobre anota una leve caída a la espera de un evento clave en Estados Unidos.

La libra de metal cayó un 0,53% hasta los US$ 2,815 en la Bolsa de Metales de Londres, según cifras de Cochilco, anotando su segundo día consecutivo de pérdidas

Código Javascript

El evento que hoy tiene a los inversionistas al borde de la silla son las elecciones de medio término en el gigante norteamericano, donde se va a renovar más del 80% del Congreso, lo que podría complicarle el panorama legislativo al presidente Donald Trump si es que la Cámara Baja pasa a ser controlada por los demócratas.

Si bien no hay una narrativa clara de qué efecto podría tener en las políticas económicas una "ola azul" en los comicios de hoy, hay quienes prevén que podrían complicarse iniciativas promercado como la reforma tributaria.

"El mercado está esperando a desarrollos en EEUU, las elecciones de hoy y la reunión de la Fed. No anticipamos un alza de tasas este mes, pero podríamos obtener más señales sobre la reunión de diciembre", dijo a Reuters el analista Ross Strachan, de Capital Economics.

Además, el cobre se mantiene atento a una importante referencia "macro". "Sin grandes referencias macroeconómicas el cobre se deprecia en la sesión europea a la espera de la balanza comercial que se publica el jueves", dice el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada. 

Lo más leído