Commodities

El cobre retrocede hasta los US$ 3,10 la libra ante fortalecimiento del dólar

El metal rojo cayó 1,45% respecto al cierre previo y completó tres bajas consecutivas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 12:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cobre no logra remontar y hoy cayó por tercera jornada consecutiva. 

El commodity se transó en US$ 3,10 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, esto es una caída de 1,45% respecto al cierre previo. 

Ante drivers como la fortaleza del dólar a nivel global y el negativo dato del PMI manufacturero chino que se conoció ayer, el precio del metal no pudo hacer más que retroceder.

"Esos dos factores son importantes, sobre todo el PMI de ayer, que fue bajo las expectativas. Lo otro es la medición de los inventarios, que aumentaron tanto en Londres como en Nueva York, contribuyendo a esta expectativa negativa respecto a la demanda global y el crecimiento chino", explicó la analista de EuroAmerica, Martina Ogaz.

Respecto a cómo debería transarse el commodity a futuro, la experta afirmó que lo más probable es que el metal se cotice a la baja.

"Ha estado bien volátil el precio del cobre. Ahora vienen muchos datos chinos, como el de las importaciones y exportaciones, que nos interesa a todos los países productores de commodities. El tema del feriado de año nuevo podría afectar la variación de importaciones, ocasionando una mayor corrección a la baja", sostuvo Ogaz.

Cabe recordar que los mercados chinos estuvieron cerca de una semana paralizados por motivo de la celebración del año nuevo en ese país. La menor cantidad de días de actividad afecta el total de importaciones hechas por el gigante asiático.

Lo más leído