Commodities

OPEP acuerda recorte de producción superior a lo esperado y petróleo anota mayor alza desde 2016

El grupo, que se encontraba reunido en Viena, aceptó reducir en conjunto la producción en 1,2 millones de barriles diarios.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 14:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El petróleo en Nueva York va camino a su mayor alza desde 2016, luego de que los productores y aliados de la OPEP sorprendieran al mercado con un acuerdo mayor al esperado para reducir la producción. El crudo West Texas Intermediate subió hasta 5,3% el viernes, mientras que su contraparte global el Brent saltó 6,1%.

El grupo reducirá en conjunto la producción en 1,2 millones de barriles diarios, cifra mayor que el escenario de 1 millón de barriles que se esperaba.

El petróleo crudo venía cayendo constantemente desde principios de octubre en medio de la preocupación por el creciente suministro y, a medida que Estados Unidos eximía a algunas naciones de las sanciones al crudo iraní.

La OPEP y sus aliados terminaron las reuniones en Viena el viernes con un acuerdo para que el cártel reduzca la producción en 800 mil barriles por día y que los productores aliados reduzcan en 400 mil barriles por día. Irán obtuvo una exención del acuerdo.

El ministro de energía de Rusia, Alexander Novak, celebró que la cooperación de la OPEP y sus aliados sigue siendo "tan fuerte como siempre".

Lo más leído