Divisas

Cobre sigue sufriendo por la guerra comercial y se acerca a mínimos de 13 meses

Luego de que el presidente Trump amenazara con más aranceles a importaciones chinas, el metal cayó un 0,72%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 09:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China sigue marcando el compás de los metales, causando hoy una nueva baja en el precio del cobre luego de que las tensiones escalaran con nueva amenazas de más aranceles.

Según cifras de Cochilco, la libra de cobre cayó un 0,72% hasta los US$ 2,6492 en la Bolsa de Metales de Londres, acercándose nuevamente a su menor nivel desde julio del año pasado.

Código Javascript

Esto se da en un contexto de renovada preocupación por la guerra comercial entre ambas potencias económicas, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara durante el fin de semana aplicar tarifas por US$267.000 millones adicionales a productos chinos.

Además de aumentar la aversión al riesgo en general en los mercados globales, las preocupaciones comerciales impactan directamente al cobre: si es que se prevé un impacto en la situación macreoconómica del gigante asiático, eso podría impactar la demanda del metal industrial, dado que es el principal consumidor de metales a escala global.

En este momento, los futuros del cobre en todos los plazos caen al compás de la avanzada de la guerra comercial, según cifras de Bloomberg.

Lo más leído