Divisas

Dólar avanzó hasta los $ 713 pese a fuerte alza del cobre

El tipo de cambio anotó una subida de $ 1,4 respecto al cierre previo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 2 de febrero de 2016 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar logró remontar una sesión que comenzó plana, pese a la fuerte alza que experimentó el cobre y en medio de la caída de las bolsas mundiales. 

La divisa norteamericana se transó en $ 713,40 comprador y $ 713,70 vendedor, esto es una subida de $ 1,4 respecto al cierre previo. 

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre logró su mejor sesión en casi cuatro semanas y su segundo valor más alto del año tras empinarse un 1,58% a US$ 2,089 la libra. 

Mientras, los mercados bursátiles anotan fuertes caídas. En el caso de Wall Street llegan a 1,19% para el Dow Jones y en Europa sobrepasan el 3%. 

Desde xDirect, el analista de mercados Renato Campos afirmó que "técnicamente, el dólar se encuentra enfrascado en una zona de lateralidad de casi $ 8, con niveles de soporte inmediato en los $ 708,50 y resistencia al avance en torno al $ 715,90".

De todas maneras, dijo que el tono alcista en el mediano y largo plazo se mantiene con objetivos de buscar nuevamente los 730, siempre y cuando los datos de empleo en EEUU acompañen la fortaleza del dólar.

En tanto, Samuel Levy, jefe del departamento de estudios ForexChile, proyectó que mientras el dólar cotice por sobre los $ 708, los próximos objetivos alcistas se ubican en los $ 717 y $ 723 posteriormente.

Lo más leído