Divisas

Dólar cae frente al peso chileno tras positivos datos de empleo en EEUU

El tipo de cambio se ubica en los $ 811,16 lo que significa una caída de $ 3,40 respecto de la sesión del jueves.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 5 de noviembre de 2021 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las operaciones del dólar comenzaron la jornada de este viernes con un  avance frente al peso chileno, los buenos datos de empleo en Estados Unidos hicieron que la divisa estadounidense diera un giro con el pasar de las horas. 

En concreto, el tipo de cambio se ubica en los $ 811,16 lo que significa una caída de $ 3,40 respecto de la sesión del jueves, según datos de Bloomberg. 

Por su lado, el precio del cobre cayó 0,46% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 4,418 la libra. 

Código Javascript

En el ámbito local, algunos analistas hacen referencia a la incertidumbre que enfrenta el país estas semanas, en medio de la discusión sobre el cuarto retiro del 10% y las elecciones presidenciales.

En el plano internacional, los inversionistas celebraron los datos de creción de empleo no agrícola en Estados Unidos. 

"El tipo de cambio se ha acoplado al positivismo del mercado, tras el dato de empleo no agrícola en EEUU que superó ampliamente las expectativas con una creación de empleo de 531.000 nuevos puestos de trabajo durante el último mes. Esto ha llevado a que las bolsas nuevamente alcancen máximos históricos y ha presionado a que el dólar recorte todas las ganancias que generó durante la mañana, retrocediendo hasta cerca de los 94.200 puntos", dice el estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza. 

Lo más leído