Divisas

Dólar cierra a la baja y peso chileno se ubica entre las monedas emergentes con mejor desempeño

La divisa estadounidense terminó el día en los $ 713,4, lo que significa un retroceso diario de $ 4,1.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 7 de abril de 2021 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar frente al peso chileno cerraron la jornada con una caída, en medio de una muy leve alza en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

Ayer, el Fondo Monetario Internacional reajustó al alza sus estimaciones de crecimiento para la economía mundial y para Chile. El organismo internacional prevé que el país crecerá un 6,2% este 2021, desde un 6% proyectado en marzo. 

Lo anterior, luego de destacar que Chile ha sido uno de los pocos países de la región que ha podido asegurar una gran cantidad de vacunas para su población, lo que daría impulso a la recuperación. 

Por otro lado, hoy los analistas e inversionistas estarán atentos a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

De esta forma, la divisa estadounidense terminó el día en los $ 713,4, lo que significa un retroceso diario de $ 4,1, según Bloomberg. El Dollar Index, indicador que compara al dólar con una canasta de monedas, opera plano, en los 92.336 puntos.

De este modo, el peso chileno se ubica entre las monedas emergentes con mejor desempeño en la jornada, solo por detrás de la corona checa y del forínt húngaro. 

Por su parte, el cobre avanzó apenas un 0,03% en la Bolsa de Metales de Londres y alcanzó una cotización de US$ 4,074 la libra.

"A pesar de una debilidad en el precio del cobre, el dólar muestra caídas a nivel local debido a que el billete verde a nivel mundial sigue mostrando una presión bajista, mientras algunas monedas emergentes y de la región buscan seguir recuperando terreno. Hay que destacar que la volatilidad podría mantenerse durante algunos días adicionales, más aún si consideramos la incertidumbre local por las elecciones y los mayores casos de coronavirus, lo que ha provocado mayores medidas de confinamiento", señala el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

Lo más leído