Divisas

Dólar cierra con fuerte alza y se ubica en niveles de $ 604

La divisa estadounidense presentó un avance de $ 4,5 respecto al cierre de la jornada anterior, en una sesión donde el precio del cobre cayó y la divisa se fortaleció a nivel global.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 19 de mayo de 2015 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró con una fuerte subida frente al peso chileno en la segunda sesión de la semana, en medio de un escenario donde la divisa volvió a fortalecerse a nivel global y donde el cobre cerró con caídas en Londres

El tipo de cambio de ubicó en puntas de $ 604,1 comprador y $ 604,4 vendedor, su valor más alto en una semana y lo que supone un alza de $ 4,5 respecto al cierre de ayer.

"Reiteramos mantenerse atentos a las minutas de la reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, las cuales se darán a conocer en la tarde del miércoles y donde podrían entregar una visión más detallada sobre los próximos pasos a seguir en materia de variación de tasas", señaló ForexChile.

En tanto, CapitalFX indicó que "la fuerte presión vendedora que experimenta el euro, luego de las declaraciones de un alto funcionario del BCE, que señaló que aumentarán la compra de bonos durante los meses de mayo y junio, junto a cifra de confianza que retroceden en la tanto en Alemania como en la zona euro, ha aumentado la demanda por la divisa norteamericana".

Por su parte, desde xDirect dijeron que "es posible ver estos rebotes durante los primeros días de la semana, por efecto de un fortalecimiento del dólar, ya que alcanza a nivel internacional los US$ 94,9".

Lo más leído