Divisas

Dólar completó su cuarta caída consecutiva y cierra en mínimos de un mes

El peso chileno siguió el comportamiento de las monedas emergentes.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Viernes 27 de julio de 2018 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace algunos días, el dólar subía, subía y subía al calor de las noticias relativas a la guerra comercial de EEUU contra China, Europa y la propia América del Norte.

Pero desde que se enfriaron los temores y las amenazas (en especial tras el acuerdo con la Unión Europea), el dólar sólo ha ido para abajo.

Al cierre de las operaciones del mercado interbancario de hoy viernes, la divisa estadounidense cerró en una punta vendedora de $ 643,00, lo que supone un retroceso de $ 4,1 en relación al cierre de la sesión previa. Se trata de su cota más baja desde el 26 de junio pasado y su cuarta baja en línea.

Esta baja además subió la pérdida acumulada del dólar a $16,8 en la semana.

Código Javascript

La cotización se produce en medio del dato de la economía de EEUU, que creció a su ritmo más acelerado desde 2014, aunque prácticamente en armonía con las proyecciones.

"El dato fue en línea, el mundo tranquilo, el dólar debería caer técnicamente", dijo un operador de la plaza local, quien además advierte que la divisa rompió pisos técnicos frente a un sinnúmero de otras monedas.

"Lo que está pesando es que el mundo está más tranquilo (por ahora); vuelven los flujos a activos de un poco más de riesgo. Esto está acompañado de mejores resultados de empresas. El flujo a emergentes mejora también", agregó.

Lo más leído