Divisas

Dólar culmina el día bajo los $ 700 ante alza del imparable cobre

La cotización de la divisa estadounidense en el mercado local terminó la jornada en los $ 699,51, lo que significa un retroceso de $ 5,36 respecto de la sesión del miércoles.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 6 de mayo de 2021 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar cerraron con una caída frente al peso chileno, en medio otra alza en el precio del cobre, principal producto de exportación del país. 

Lo que ha impulsado al metal rojo es la reapertura y recuperación de las principales economías del mundo ha elevado el valor de todos los commodities. Tras varias jornadas de feriados, el mercado chino volvió al ruedo desatando una ola de compras de materias primas como el cobre.

Por su parte, el cobre alcanzó los US$ 4,547 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, tras registrar una variación diario de 0,34%, de acuerdo con Cochilco. Pero los futuros siguen escalando, tocando los US$ 4,6 la libra. 

Además, China, el mayor consumidor de commodities en el mundo, informó hoy que suspendió toda actividad en el marco de un diálogo estratégico con Australia, incrementando todavía más el precio de las materias primas.

"Constituye el último revés para las tensas relaciones entre ambos países. La situación impulsa las materias primas como el cobre y el aluminio ", dice el analista de Mercados G, Luis Alberto Reyes. 

De este modo, la cotización de la divisa estadounidense en el mercado local terminó la jornada en los $ 699,51, lo que significa un retroceso de $ 5,36 respecto de la sesión del miércoles, según Bloomberg. 

El movimiento apreciativo del peso chileno se enmarca además en una buena jornada para los emergentes, ya que la mayoría de las divisas opera con ganancias frente al dólar.

Lo más leído