Divisas

Dólar dejó atrás el Brexit y se hundió en mínimos de dos meses frente al peso chileno

La divisa estadounidense cerró en niveles de $ 662 en una positiva jornada para los mercados del mundo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de junio de 2016 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar parece haber dejado atrás el impacto del Brexit y hoy se hundió a mínimos de dos meses frente al peso chileno en otra sesión de fuertes ganancias para los principales mercados del mundo.

Luego del desplome de $ 12,5 de ayer, el tipo de cambio se ubicó en niveles de $ 661,8 comprador y $ 662,10 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 4,9 en relación a la jornada previa.

Se trata de su cota más baja desde el 29 de abril pasado, cuando cerró en $ 660,30.

Con todo, hay que señalar que el dólar llegó a un piso de $ 659,64 durante la jornada, antes del cierre de las operaciones bancarias. "Este es el primer piso de rebote que vemos, con alta probabilidad, hacia un techo acotado de $687 / $680. Hoy, el rango de movimiento se mantuvo entre $666,90 del cierre de ayer y los $659,64 como mínimo", consignó xDirect. 

La cotización coincidió con el buen ánimo de los mercados mundiales tras el shock que provocó la victoria de la opción del Reino Unido de salir de la Unión Europea. Ello gracias a expectativas de eventuales nuevos estímulos de los bancos centrales y de que la Reserva Federal finalmente deje congeladas las tasas este año.

El apetito por riesgo llegó con fuerza a los emergentes, en particular a los mercados latinoamericanos con fuertes alzas en México (+1,53%), Colombia (+3,05%), Brasil (1,72%) y en línea con la región, pero con un movimiento más acotado en Chile (+0,65%).

"Desde el punto de vista del análisis técnico, el peso chileno tiene un importante soporte en los 655 $/US$, menor nivel de US$ para un período de 11 meses, por tanto creemos que no debiera cruzar ese nivel en los próximos días y mantenerse entre $ 657/667", dijo el Banco Internacional en un reporte.

"(Las) monedas de América Latina se aprecian con fuerza. Indicadores de volatilidad retroceden tras una moderación de los riesgos asociados al Brexit. Mayor apetito por riesgo hacia la región mantendría presionado a la baja los tipos de cambio, incluido el peso chileno", indicó en otro informe, Bci Estudios.

Lo más leído