×
Divisas

Dólar en Chile cierra bajo los $ 680 en línea con rally de monedas emergentes

La divisa estadounidense revirtió la tendencia de la mañana y terminó la sesión en $ 677,1 en el mercado local ante optimismo por acercamiento entre China y Estados Unidos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 9 de enero de 2019 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Mientras que los inversionistas globales en general celebran las buenas señales que han salido de las negociaciones entre China y Estados Unidos, la jornada cambiaria de hoy miércoles en Chile se acopló a las tendencias globales.

Pese a empezar la sesión con una leve caída, al cierre de las operaciones del día, el dólar se ubicó en $ 677,1, lo que representa una caída de $ 3,2 con respecto al cierre de ayer.

Esto se da en un contexto de optimismo en los mercados cambiarios internacionales.

La cotización global de la moneda estadounidense –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas– marca una baja de 0,5% en el momento, mientras que las principales divisas del mundo emergente caen en bloque.

De todos modos, el contexto de los mercados globales en general es de optimismo.

Luego de que la extensión de la tercera jornada de negociaciones entre Washington y Beijing, que le dieran una nota de optimismo al acercamiento entre ambos países, las principales bolsas del mundo suben.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos