Divisas

Dólar en Chile sube $ 7 en medio de continuas preocupaciones por crecimiento global

El tipo de cambio terminó las operaciones en los $ 675,8.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las preocupaciones internacionales se vuelven a tomar el protagonismo de la jornada cambiaria chilena, con el dólar terminando la semana al alza en línea con una caída de las monedas emergentes.

Al finalizar las operaciones del día, la moneda referente se ubicó en los $ 675,8, lo que representa una subida de $ 7 con respecto al cierre de ayer.

Con esto, el cruce de monedas suma una apreciación de 0,73% (equivalente a $ 4,9) durante la semana.

Código Javascript

Con esto, el tipo de cambio local se alineó con lo que está pasando fuera de las fronteras del país.

En este momento, la cotización internacional del billete norteamericano–medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas– sube un 0,20%, apoyado principalmente en una caída de 0,55% en la paridad euro-dólar.

A la par, el grueso de las monedas emergentes pierden terreno frente a la divisa estadounidense. Es más, en este momento sólo hay cuatro monedas del segmento que le sacan ventaja.

Uno de los orígenes de la ansiedad que está moviendo al mercado cambiario es que la guerra comercial está mostrando más efectos en algunos países. En este caso fue Alemania la afectada, luego de que la primera economía de la Zona Euro reportara una contracción del PIB en el tercer trimestre.

Además, las acciones chinas se vieron presionadas por la preocupación en el gigante asiático de que Estados Unidos busca perjudicar a Huawei.

Lo más leído