Divisas

Dólar en Chile termina con leve alza con el precio del cobre contrarrestando el alza global

El tipo de cambio en Chile se ubicó en $ 655,30, lo que representa un avance de $ 0,5 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 7 de febrero de 2019 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar sigue ganando terreno en el mundo ante buenas perspectivas para la economía estadounidense y el mercado cambiario local está captando, pero el alza del cobre evita que el movimiento sea más pronunciado.

Con esto, el tipo de cambio en Chile se ubicó en $ 655,30, lo que representa un avance de $ 0,5 con respecto al cierre de ayer.

En este momento la cotización multilateral de la moneda –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas– marca una subida de 0,24%, avanzando a paso firme a cerrar su sexta jornada consecutiva de avances.

A la par, las principales monedas del mundo emergente pierden terreno en bloque. En este instante, muestran cifras de Bloomberg, sólo tres divisas del segmento le sacan ventaja al dólar.

La escalada de la moneda estadounidense se ve apoyada por una mejora en el sentimiento de mercado hacia la economía norteamericana, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que está en un "buen lugar" dada las bajas cifras de desempleo y el estado controlado de la inflación.

Después de que la Fed cambiara el tono, a un sesgo más expansivo, a finales del año pasado, algunos sectores del mercado se estaban poniendo nerviosos sobre el crecimiento en el país.

En contrasentido al comportamiento de la divisa a nivel global, el cobre le quita presión al peso chileno. Y es que el principal producto de exportación de Chile registró su tercera alza consecutiva y terminó en US$ 2,80 la libra. 

Lo más leído