Divisas

Dólar parte la semana con bajas ante repunte en el precio del cobre

El tipo de cambio anotó una caída de $ 2,7 en relación al precio del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 la baja comenzó la semana el tipo de cambio. En una jornada sin grandes referencias macro, el peso chileno se movío en base a los movimentos del cobre, lo que fue en parte contrarrestado con el fortalecimiento de la divisa a nivel internacional.

Esto llevó al dólar en Chile a cerrar la jornada en $ 661,8, lo que supone un retroceso de $ 2,7 en relación al cierre del viernes. 

Los futuros del cobre partieron el lunes con un alza en su precio ante positivas noticias desde China que hablan de una mayor demanda de materias primas para sectores como electricidad y construcción. En la Bolsa de Metales de Londres, concretamente, avanzó 0,56% a US$ 2,57 la libra.

"Vemos que el billete verde a nivel internacional no muestra grandes movimientos ante la ausencia de cifras macroeconómicas de alta importancia, una recuperación del cobre pero que podría ser compensada por la debilidad que exhiben las divisas de mercados emergentes", dijo Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria. 

Con todo, Jorge Pérez, de City Credit Capitalm, dijo que es posible que el dólar recupere en la semana lo que perdió hoy ante el peso chileno tras los discursos de Robert Kaplan, miembro del FOMC, el viernes y las medidas tomadas por la Fed el miércoles.

Sin embargo, destacó que la tendencia a largo plazo la sigo viendo bajista, "sobre todo por un canal bajista de largo plazo muy marcado en el USD index".

Desde Bci recordaron que el día miércoles se producirá la colocación del bono de Chile -fuera de calendario- de cerca de US$2.000 millones, de forma simultánea en los mercados externos y locales.

"Lo anterior, y a partir de lo observado en colocación similar del mes de enero, podría proporcionar presiones adicionales apreciativas sobre el tipo de cambio, las que serían de carácter moderadas", sostuvo Bci.

 Imagen foto_00000025

Lo más leído