Divisas

Dólar revirtió caída de la apertura y cerró en su nivel más alto en dos semanas

El billete había comenzado en $ 649, pero finalmente anotó un avance de $ 2,8 respecto al cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar comenzó la semana con una sólida alza en el mercado intercambiario local, luego de una apertura con retrocesos, incluso bajo los $ 650.

En las primeras operaciones del mercado interbancario, el billete verde perdió la importante subida que registró la sesión del viernes, y abrió en $ 648, pero rápidamente revirtió la caída para cerrar en puntas de $ 655 comprador y $ 655,3 vendedor, lo que implica un avance de $ 2,8 respecto al cierre del viernes. 

De este modo, el tipo de cambio consiguió su quinta alza consecutiva y quedó en su nivel más alto desde el 7 de abril. 

Los mercados y bolsas globales se han visto influenciados por el triunfo del centrista Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, y en las expectativas de que el candidato europeísta se impondrá en la vuelta a las urnas ante la ultraderechista Marine Le Pen, con el apoyo de los contendores que quedaron en tercer y quinto lugar, François Fillon y Benoît Hamon, representantes de Los Republicanos y el Partido Socialista.

Una victoria del centrista independiente pro-europeo significaría un punto a favor de la globalización tras el Brexit en el Reino Unido, la victoria de Donald Trump en EEUU y las elecciones en Holanda.

Sin embargo, Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, aseguró que el cruce local parece hacer caso omiso al mercado internacional que se centra en los primeros efectos que tendría una victoria del ex –socialista Emmanuel Macron frente a la candidata de ultraderecha Le Pen este próximo 7 de mayo.

Según Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria la cotización del dólar se recuperó tras un inicio de sesión bajista, especialmente por un rebote del billete verde frente a las principales monedas de la región.

A la debilidad de las divisas regionales, agregó, se suma cierta caída que presenta el precio del cobre a medida que avanza la jornada, lo que apoya un rebote del dólar versus la moneda local.

Ambos analistas coinciden en la relevancia al anuncio de Donald Trump respecto a su plan tributario.

Según Bustamante, "podría generar un mayor movimiento en la moneda norteamericana".

Para Campos, en el corto plazo el dólar parece estar conducido por las expectativas sobre la reforma fiscal de Trump, lo que según proyectó, "mantendría al tipo de cambio con un tono positivo por sobre los $650 por dólar con intenciones de buscar avances hasta $660".

 Imagen foto_00000010

Lo más leído