Divisas

El dólar termina estable en Chile y acumula una baja de $11,1 en el primer trimestre

El tipo de cambio se depreció un 0,12%, mientras que el precio internacional del metal rojo avanzó 1,26% en Londres

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Jueves 29 de marzo de 2018 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una leve baja terminó la jornada de este jueves para el dólar en el mercado local, en una sesión donde la divisa norteamericana se deprecia a nivel multilateral y donde el precio internacional del cobre muestra renovados signos de recuperación.

Al cierre de las operaciones, el cruce se ubicó en una punta vendedora de $ 603,8, lo que significa una leve baja de 0,12% o una reducción de $ 0,7 frente al cierre anterior.

Con ello, el tipo de cambio acumuló un retroceso de 1,8% en el primer trimestre, lo que se traduce en una diferencia de $11,1 respecto al cierre de 2017. Sin embargo, durante marzo, el cruce se apreció 1,56% tras avanzar $9,3 ante al último valor registrado en febrero.

A nivel global, el billete estadounidense opera con una baja de 0,18%, de acuerdo con el dollar index, elaborado por Bloomberg.

En la jornada, el valor del cobre en los mercados globales volvió a dar muestras de volatilidad al avanzar un 1,26% en Londres, y recuperar niveles por sobre los US$ 3 la libra. En tanto, los contratos futuros del metal se elevan un 0,77% en la Commodity Exchange (Comex), la bolsa de materias primas de Nueva York.

Según comentó BBVA en un informe, "la presión apreciativa para el peso chileno continuaría en el corto plazo pero el escenario externo y local reafirma nuestra visión del tipo de cambio hacia $640 en segundo semestre".

A nivel técnico, comentaron que "inversionistas offshore de corto plazo han retirado sus apuestas a favor del peso por US$2 billones desde mediados de diciembre alcanzando una posición nocional cerca de mínimos históricos, lo que nos hace prever acotado espacio para mayores desarmes de carry trade".

 

Lo más leído