Divisas

¿En cuánto estará el dólar la próxima semana según los operadores?

Los expertos esperan que el instituto emisor mantenga en 2,75% la tasa de interés en la reunión de mayo, y que se ubique en 2,5% a fin de año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 08:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los operadores financieros consultados por el Banco Central en la encuesta correspondiente a la primera quincena de mayo esperan que el dólar se ubique en niveles de $ 678 en los próximos siete días.

Los responsables de las decisiones financieras en la industria bancaria local internalizaron el fuerte rally que vivió la divisa en las últimas semanas, situándolo en máximos anuales.

En la medición anterior, estimaban que el tipo de cambio se ubicaría en $ 665 en un horizonte de tres meses, proyección que ahora elevaron en $ 10, ubicando a la divisa en $ 675.

De hecho, los encuestados estiman que el billete norteamericano cierre el año 2017 en los mismos niveles proyectados para los próximos tres meses, elevando en $ 6,25 la estimación realizada en la medición anterior.

Respecto a los precios, los operadores financieros estimaron una variación de 0,1% en mayo y rebajaron levemente su expectativa para el acumulado en doce meses, llevándola a un 2,62%. En la medición anterior, los operadores proyectaban que la inflación se ubicara en 2,65% en dicho horizonte de proyección.

En tanto, los expertos esperan que el instituto emisor mantenga en 2,75% la tasa de interés en la reunión de mayo, y que se ubique en 2,5% a fin de año. La TPM se mantendría en ese nivel hasta mayo de 2019, donde se prevé que la tasa retorne hasta el 3%.

Lo más leído