Divisas

En medio de floja sesión, dólar avanzó a su nivel más alto en casi un mes

Por: | Publicado: Martes 22 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar revirtió ayer su trayectoria inicial y cerró la jornada con un leve avance frente al peso chileno, en medio de una jornada estable para los mercados tras el feriado de Semana Santa.

A pesar de que varias bolsas regresaron ayer al ruedo, en Europa se tomaron un día más de descanso para volver hoy a cotizar, lo que restó actividad al mercado.

En este escenario, la divisa estadounidense se transó en puntas de $ 557,70 comprador y $ 558 vendedor, lo que supone un avance de 60 centavos respecto del cierre del jueves.

Con esto, alcanzó su nivel más alto desde el 25 de marzo, cuando tocó los $ 559,5.

“Recordemos que durante la jornada del jueves pasado, el Banco Central acordó mantener la tasa de política monetaria en 4%, efecto que está generando una presión bajista. No obstante la tendencia de corto plazo se mantiene alcista mientras el par se sitúe por sobre los $553”, analizó Capital FX.

La semana pasada, el billete verde acumuló un avance de $ 13,2.

IPSA con 
leve baja

En el caso de las acciones, los principales índices terminaron con leves descensos. El Indice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) cedió apenas 0,20% para culminar en 3.887,86 puntos. Los montos transados solo sumaron 
$ 33.085,2 millones.

Imagen foto_00000001

Lo más leído