Finanzas Personales

Alberto Chang: "Después de salir de esta situación todo el mundo va a invertir con nosotros"

En una videoconferencia con los colaboradores de su firma, el empresario aseguró que existe "una cacería de brujas" por parte de la fiscalía, el gobierno y los reguladores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de junio de 2016 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, se continúa defendiendo de las acusaciones en su contra, y de paso, lanza duras críticas contra varios organismos, entre ellos la fiscalía, el gobierno y los reguladores. Eso se desprende de una videoconferencia que realizó para los colaboradores de su empresa, el pasado 5 de abril, en la que asegura que la firma superará la crisis, y donde acusó "una cacería de brujas". 

"Toda la gente puede estar apanicada, pero la verdad es que mientras todo el mundo cae, nosotros seguimos de pie y obviamente nuestros planes van a ir más lento porque en este momento no podemos hablar de crecimiento, en este momento no podemos hablar de colocar deudas pasivamente", dijo Chang en el registro audiovisual en poder de la fiscalía al que tuvo acceso The Clinic.

"Y recuerden algo, esta es la situación más extrema que esta empresa ha vivido, y de esta situación vamos a salir, y después de salir de esta situación todo el mundo va a invertir con nosotros, porque somos la única empresa que va a quedar de pie después de esta cacería de brujas que está haciendo la fiscalía, el gobierno, los entes reguladores", afirma el empresario que se encuentra en Malta, en proceso de extradición solicitada por la justicia chilena.

Chang asegura en la videoconferencia que "estamos comprometidos con la empresa y con lo que llevamos haciendo hace 15 años. Por razones obvias, no voy a dejar que en 30 días borren lo que nos ha demorado 15 años crear. Y la verdad es que la labor de la hoy día es tremendamente importante que inclusive el silencio, el no hacer nada, es de alguna manera sembrar dudas".

El empresario además sostiene estar "viendo todas las posibilidades que hay porque la mayor cantidad de los activos están fuera, estoy viendo con el equipo la permanente disponibilidad de dinero en las cuentas para pagarles a todos, a toda la gente a la que le debemos y a todos ustedes".

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones resolvió hace dos semanas el congelamiento de las cuentas corrientes que el fundador del Grupo Arcano mantiene en más de siete países como Estados Unidos, Malta, Suiza y Reino Unido, entre otros.

Por otra parte, la Corte de Apelaciones de Santiago revisará hoy la medidas cautelares contra la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, investigada por presuntas estafas reiteradas e infracción a la Ley de Bancos y Mercado de Valores.

Lo más leído