Finanzas Personales

BTG Pactual: Si se perdió el alza, todavía está a tiempo de apostar por Chile

Banco proyecta que activos locales mantendrán la tendencia al alza el próximo año, a medida que comienza un "círculo virtuoso" para la economía local.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 17:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las perspectivas para Chile se ven bien en los próximos doce a quince meses a medida que aprovecha el entusiasmo generado por el triunfo de Sebastian Piñera y el alza en los precios del cobre, afirma BTG Pactual.

El IPSA subió casi 7% el 18 de diciembre tras la victoria del candidato pro empresas, llevando las valoraciones a niveles adecuados, dijeron Pablo Bello jefe de equities de BTG Pactual Chile Asset Management, y Andrés Navarrete, portfolio manager, en una entrevista en Santiago.

Pero la tendencia continuará, con el IPSA prolongando su ascenso durante el próximo año, aunque a un paso más moderado.

"Los analistas están subiendo sus proyecciones para Chile y está comenzando un círculo virtuoso", dijeron Bello y Navarrete. "Las inversiones que estaban paralizadas por un largo tiempo van a liderar en términos de crecimiento, y eso va a crear empleos que se van a traducir en gasto de consumo”.

Las mejores cifras macroeconómicas  -desde crecimiento hasta consumo- comenzarían a ser notorias en cerca de seis meses, señalan. Los sectores de retail y construcción, en particular, serán las primeras en beneficiarse del panorama positivo. Las perspectivas de un repunte en la inversión minera con los mayores precios del cobre es otro factor favorable para el país.

El 2 de enero, BTG va a lanzar su primer Fondo Ambiental y Social y de Gobernancia en Chile. Va a invertir en compañías que cumplan estándares de protección medioambiental, social y de gobierno corporativo, y va a servir para atraer inversionistas socialmente responsables al país.

“Hemos recibido un feedback mejor a lo esperado para el producto de parte de inversionistas a los que antes no teníamos aceso”, dijeron. 

Lo más leído