Finanzas Personales

En la primera semana de abril se conocerá si Chang es extraditado a Chile

En su presentación final, el abogado de Chang, Stefano Filletti, exigió que se le mostraran más antecedentes que evidenciaran que lo de Arcano era una estafa piramidal.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de marzo de 2017 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras los alegatos finales en la corte de Malta, el tribunal de ese país decidirá la primera semana de abril la extradición a Chile de Alberto Chang, el emprendedor acusado de estafa piramidal con su empresa Arcano.

En su presentación final, el abogado de Chang, Stefano Filletti, exigió que se le mostraran más antecedentes que evidenciaran que lo de Arcano era una estafa piramidal, según consignó el medio local Malta Today.

"Demuéstreme que estas transacciones tienen los elementos básicos de actus reus y mens rea según la ley, no que la gente ponga dinero aquí y allá".

"El fraude y el lavado de dinero se presentan a este tribunal no con pruebas, sino sobre la base de la argumentación. Cuando mi colega dice que una transacción no era económicamente racional para las autoridades chilenas, esa es una interpretación subjetiva. ¿Es esta la manera de probar un crimen? ", dijo Filletti.

La defensa además señaló que no estaba interesado en las conclusiones que del fiscal Carlos Gajardo en Chile y que los procedimientos de Malta están regulados por el Código Penal de Malta. "No aplicamos la ley de Fiji y las Islas Sandwich", afirmó.

"Chang es una persona respetable, ninguna ley fue violada y la compañía tuvo suficiente para pagar a todos los acreedores", añadió, según el medio europeo.

Las declaraciones se produjeron después de que la Fiscalía, representada por la abogada Vincienne Vella, cerrara sus presentaciones ayer

Lo más leído