Finanzas Personales

Estafas piramidales: Eric Parrado asegura que SBIF ha cumplido con su rol fiscalizador

El superintendente Parrado señaló además que realizará todas las denuncias respectivas siempre y cuando tenga las "evidencias respectivas".

Por: Daniel Vizcarra G, Diario Financiero Online. | Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2016 a las 11:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de los cuestionamientos al papel que han jugado los reguladores en la fiscalización de entidades acusadas de estafa, el titular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, defendió el rol de ese organismo y lo eximió responsabilidad en escándalos como el de AC Inversions, Arcano o IM Forex.

El superintendente aclaró que la fiscalización a las empresas que ofrecen rentabilidades invirtiendo en distintos activos no está dada por el marco regulatorio de la Ley General de Bancos y que las instituciones que están bajo su margen de acción ya están definidas.

"El perímetro regulatorio que entrega la Ley General de Bancos es súper específico y, por lo tanto, nosotros tenemos que hacernos cargo de nuestros fiscalizados", afirmó Parrado.

Del mismo modo, Parrado señaló que la SBIF siempre cumplirá con realizar las acciones legales pertinentes, siempre y cuando tenga los antecedentes necesarios.

"Obviamente que cuando recibimos denuncias, tenemos evidencia, hacemos las acciones legales respectivas si alguien infringe, por ejemplo, el artículo 39. En ese sentido, hemos hecho todas las denuncias al Ministerio Público con las prudencia y las evidencias respectivas".

Lo más leído