Finanzas Personales

Gobierno anuncia auditoría externa para Dipreca

Por: | Publicado: Jueves 19 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno no quedó de brazos cruzados frente al último informe de Contraloría, el que reflejó varias irregularidades en la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), organismo que depende del Ministerio del Interior.

El titular de esa cartera, Andrés Chadwick, anunció ayer tres medidas para enfrentar dicho problema. El jefe de gabinete instruyó al general director de Carabineros, Hermes Soto, contratar una auditora externa para analizar los servicios administrativos y financieros de la institución, comenzando “con urgencia” por Dipreca.

Por otro lado, Chadwick señaló que habrán “sumarios administrativos por parte de la institución y en Dipreca, para efectos de desarrollar la investigación y determinar los antecedentes y los hechos, para determinar si existen responsabilidades”.

Por último, el ministro del Interior anunció que se tomó contacto con la Fiscalía para hacerse parte en la querella que hay sobre la materia.

La semana pasada, Diario Financiero reveló que 113 personas reciben más de un pensión a través de esta repartición, donde un exfuncionario acumula una jubilación total de más de $ 8 millones.

El contralor, Jorge Bermúdez, señaló que dentro las irregularidades detectadas en Dipreca, se encuentran personas que perciben doble pensión cuando no deberían obtener dicho beneficio.

El gobierno todavía no ha anunciado cambios en este sistema previsional.

Lo más leído