Finanzas Personales

Interpol aclara que aún no existe orden de captura internacional en contra de Rafael Garay

Aún se desconoce el paradero actual del ingeniero comercial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 09:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Interpol dijo esta mañana que en estos momentos no existe una orden de captura internacional sobre Rafael Garay, el ingeniero comercial cuyo paradero se ha vuelto un misterio en los últimos días y sobre el cual ya hay una investigación por presunta estafa.

"Efectivamente. Esta difusión que se envía a los países miembros de Interpol va con instrucciones precisas que se trata de una persona desaparecida y no requerida judicialmente por algún delito que haya cometido", dijo al mantinal Muy Buenos Días el jefe de Interpol, Ricardo Quiróz, en referencia también a la denuncia por presunta desgracia que se presentó el miércoles al perder comunicación.

En esa línea, aclaró que al no tener una orden de captura, Garay no tiene restricciones de desplazamiento. Lo que sí puede hacer Interpol en caso que dé con su paradero es pedirle si puede dar una declaración. "Si el no desea hacerlo, no está obligado tampoco", explicó. 

Consultado Quiróz de los motivos por los que Garay podría haber solicitado un certificado de soltería en Rumania, respondió que comúnmente, al menos en Chile, se pide o para contraer matrimonio o para trámites bancarios si se trata de documentación complementaria.

"Hay varias hipótesis que se pueden barajar, pero no hay nada concreto respecto a eso", concluyó.

Lo más leído