Mercados

Grupo Security logra recaudar más de US$ 33 millones mediante subasta de libro de órdenes

Con un precio mínimo de $ 280 cada papel y una demanda total de 675 órdenes de compra, la colocación de acciones fue declarada como exitosa por parte de los oferentes.

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Jueves 29 de marzo de 2018 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se realizó la adjudicación de 71.769.058 acciones del Grupo Security, papeles que fueron colocados mediante una subasta de libro de órdenes.

El paquete corresponde a 11.980.563 acciones remanentes del aumento de capital que efectuó la entidad en agosto de 2017, y 59.788.485 acciones de oferta secundaria.

La demanda total fue por un monto que ascendió a $ 180.240.026.090, correspondiente a 675 órdenes de compra. Dicha demanda fue nueve veces superior a la oferta.

Si bien en un principio el conglomerado estableció un precio mínimo de $ 285 por acción, finalmente terminó por renunciar a dicha cifra, rebajando el precio a $ 280 por papel.

La operación, declarada como exitosa por los agentes colocadores Banchile Corredores de Bolsa y Valores Security, logró vender casi todas las acciones puestas a colocación. Los papeles adquiridos en la subasta representan cerca del 20% del total de papeles con los que cuenta la firma.

Gracias a esta operación, el grupo logró recaudar más de $ 20.095 millones, es decir US$ 33,2 millones.

En cuanto a las asignaciones, los institucionales se llevaron la mayor parte de la oferta, adquiriendo 42% de ésta, mientras los inversionistas extranjeros obtuvieron el 20% de lo ofertado.

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó el ingreso de inversionistas extranjeros a la propiedad. "Buscamos mejorar la liquidez de la acción e incorporar nuevos segmentos a nuestra base de accionistas. Nos sorprendió positivamente la alta demanda de nueve veces la oferta, la cual ratifica la confianza del mercado en nuestro modelo de negocios y las buenas perspectivas de crecimiento para ellos, en un contexto de mayor dinamismo económico y comercial."

Lo más leído