Mercados en Acción

65% de ejecutivos chilenos esperan más adquisiciones y fusiones en 2017

Estudio además arroja que encuestados locales están mucho más optimistas respecto de la economía local en comparación a octubre pasado.

Por: Felipe Brión | Publicado: Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los ejecutivos chilenos están más optimistas a la hora de qué esperar para los próximos meses en términos de operaciones de fusiones y adquisiciones para sus compañías. Así se desprende del último capitulo chileno del Capital Confidence Barometer elaborado por EY.

Según el estudio, el 65% de los encuestados locales espera que en los próximos doce meses su empresa busque alternativas de negocios, lo que se compara con el 54% del informe de octubre pasado.

Eso sí, la mayoría cree que los acuerdos estarán más enfocados en negocios más tácticos y a la vez más pequeños (menos de US$ 250 millones).

“Las principales razones para perseguir oportunidades son la expansión a nuevas geografías, el incrementar la cuota de mercado y la adquisición de nuevas tecnologías o capacidades de producción”, dijo María Javiera Contreras, socia líder de Consultoría en Transacciones EY.

Hablando de economía, los encuestados se muestran más esperanzados que la situación va mejorando, al menos el 46% se inclinó por esa opción, bastante más que 4% que en octubre pasado votó por esa opción.

“La mayoría de los ejecutivos chilenos consideran que la economía local está mejorando, apoyando la mejora general del sentimiento empresarial”, sostiene EY.

Entre los riesgos que ven los 31 personeros del mercado local encuestado están: la volatilidad de las divisas, las materias primas y otros mercados de capital, por lo que asignaron una perspectiva estable a positiva para las ganancias corporativas y la estabilidad del mercado a corto plazo.

Otro aspecto a destacar del informe de EY es que tanto en Chile como a nivel global, la creciente intervención de los gobiernos, tanto a través del establecimiento de nuevas leyes o regulaciones y de pronunciamientos públicos, se ubica alto en la lista de potenciales impedimentos para crecer durante el próximo año.

Mientras que otros de los puntos, destaca que el 57% de los encuestados cita la innovación digital, la búsqueda del crecimiento y la convergencia del sector como los temas destacados en el directorio.

Imagen foto_00000001

Lo más leído