Mercados en Acción

A 10 y 20 años el private equity más que duplica los retornos de acciones

Sin embargo, expertos proyectan que para el futuro será más difícil obtener estos mismos retornos.

Por: C. Cristino y C. Ramos | Publicado: Lunes 11 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La industria del capital privado o private equity tuvo un año bastante sólido. De acuerdo a un estudio de Bain&Company, las empresas cerraron el tramo más fuerte en cinco años para la recaudación de fondos en la historia de la industria, “ya que los inversionistas continuaron respondiendo al rendimiento superior de private equity frente a otras clases de activos al inundar el mercado con nuevo capital”, precisó el reporte.

Y es que, en plazos de 10 y 20 años, el private equity más que duplicó los retornos de las acciones.

Específicamente, en el sector del Asia Pacífico, los retornos generados por las ventas de los fondos de Private Equity alcanzaron un 10% a 10 años. En el mismo periodo, el MSCI Asia Pacífico de medianas empresas subió un 5%.

En Estados Unidos, en tanto, estos fondos alcanzaron rentabilidades de 10% y 12%, a 10 y 20 años, cada uno. El S&P 500 PME no alcanzó retornos de dos dígitos.

Europa mostró alzas de 9% y 15% en sus fondos de private equity a 10 años.

Mirando hacia adelante, Andre Castellini, director de la oficina de Bain & Company en Sao Paulo, -de visita por Chile- aun cuando es optimista respecto del private equity, señala que obtener retornos similares no será sencillo.

El desafíos, asegura, es “cómo invertir en un escenario macroeconómico que será menos favorable que el pasado”.

Mientras, “en Latinoamérica, los grandes inversionistas internacionales están siendo más selectivos”. Advierte que están apostando por fondos que han demostrado buenos resultados y especialización en ciertos sectores.

Lo más leído