Mercados en Acción

Acciones de SQM llegan a precio más alto en casi 4 años

Los títulos de las sociedades de Julio Ponce también anotaron fuertes repuntes en la jornada.

Por: | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fuerte repercusión tuvo en la bolsa el hecho que se diera a conocer el avance que ha tenido el proceso de venta de las sociedades cascadas con las que Julio Ponce controla la minera no metálica SQM, tras el fallido primer intento de hace unos meses.

Ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) los títulos de las sociedades cascadas fueron los que más subieron en la plaza, destacando Pampa Calichera, que lo hizo en 7,66% para que su acción quedara en $ 520. Mientras Oro Blanco ganó 4,93% para cerrar la jornada en $ 4,4, Nitratos repuntó 4,24% hasta $ 0,95 y Norte Grande, 1,62% a un valor de $ 3,76.

Pero no fueron las únicas que tuvieron un desempeño positivo, ya que también lo hizo SQM en sus ambas series, pero que en el caso de la B el alza llegó a 0,69% quedando en $ 22.046. Con esto, el papel de la compañía llegó su máximo nivel desde junio de 2013.

Desde el mercado destacan el hecho de que con lo obtenido en el proceso de venta se podrán obtener alrededor de US$ 500 millones, y así paliar la deuda por US$ 800 millones que en su conjunto tendrían las cascadas.

Ayer Diario Financiero informó que se habría firmado un acuerdo de exclusividad con un fondo de inversiones con el fin de crear una fórmula de participación minoritaria en las sociedades.

Conocedores del proceso comentaron que pese al avance en las negociaciones se espera que estas tratativas deriven en algún anuncio no antes de la junta ordinaria de accionistas que se realizará en abril.

Imagen foto_00000002

Lo más leído