Mercados en Acción

Bolsas en EEUU suben a máximos en casi un mes impulsadas por baja del dólar y mayores rendimientos de bonos del Tesoro

Wall Street apoyó además los avances en Europa, donde el Ibex español lideró la escalada con un repunte de 0,81%. En Asia el Nikkei japonés y el CSI 300 de China experimentaron incrementos superiores al 1%.

Por: Diario Financiero Online / Agencias | Publicado: Lunes 26 de febrero de 2018 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados sacan cuentas alegres en el inicio de la semana, favorecidos por la baja del dólar y la estabilidad que muestran los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. 

Tanto Asia como Estados Unidos impulsaron a las bolsas de Europa que cerraron con alzas de 0,81% en el caso del IBEX español, seguido del FTSE 100 de Londres (0,62%) y el CAC francés (0,51%). En tanto, el alemán Dax anotó un avance de 0,35% mientras que su homólogo italiano, el FTSE MIB, creció 0,15%.

Las cinco plazas bursátiles más relevantes de oriente finalizaron con ganancias, y comenzaron poco a poco a apoyar las subidas a media sesión de las plazas del viejo continente. El Nikkei japonés terminó con una variación positiva de 1,19%, seguido del CSI 300 de China, con 1,16% y los índices de Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán registraron incrementos de 0,74%, 0,25% y 0,39%, respectivamente.

El impulso final lo dio Wall Street. El industrial Dow Jones cerró con un avance de 1,58% hasta las 25.709,27 unidades, su máximo en casi cuatro semanas, apoyado por las acciones tecnológicas y financieras, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó por tercera jornada consecutiva, remontando 1,18%, y quedó en 2.779,6 puntos También subió el índice compuesto Nasdaq, que escaló 1,15%. 

Así, los índices estadounidenses recuperaron parte de las pérdidas asociadas a la corrección del mercado registrada este mes.

Los volúmenes, sin embargo, estuvieron bajos, con los inversionistas aguardando al testimonio del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el congreso, mañana martes.

Lo más leído