Mercados en Acción

Corte de Apelaciones decreta como no admisible recurso de Capitaria

Instancia señaló que el Cuarto Juzgado de Garantía debe resolver el conflicto.

Por: | Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un revés tuvo Capitaria en su afan de frenar el allanamiento que quiere hacer el Ministerio Público a sus oficinas.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el ministro Alfredo Pfeiffer, declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la defensa de la empresa asesora de inversiones y que es investigada por la Fiscalía de Las Condes de presunta estafa, desvío de fondos e infracción a la Ley de Bancos.

El tribunal de alzada señaló que los hechos “ya están siendo conocido por un Tribunal (Cuarto Juzgado de Garantía) ante el cual se podrán hacer las alegaciones pertinentes y deducir los recursos que procedan, lo cual impide que esta acción cautelar pueda ser acogida a tramitación, pues se encuentran bajo el imperio del derecho”, sostuvo.

Mañana se realizará la audiencia donde se decidirá si procede la incautación de los computadores y celulares de los ejecutivos de la empresa, Andrés Rojas Scheggia, Cristóbal Forno Martínez y Nicolás de la Carrera Valdés.

La defensa de los acusados pidió al tribunal una audiencia de cautela de garantías, ya que consideran que a su juicio existe una vulneración de los derechos en el proceso que está llevando el fiscal adjunto, Roberto Contreras.

Lo más leído