Mercados en Acción

Credit Suisse apuesta a mercado alcista y sube precio objetivo del S&P 500

De acuerdo al banco suizo, en el corto plazo habrá un ajuste a la baja, pero sería temporal.

Por: Costanza Cristino E. | Publicado: Viernes 24 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Cuán lejos podría llegar el mercado alcista? Esa es sin duda la pregunta que todos los inversionistas del mercado se hacen hoy, en un escenario en el que Wall Street ha liderado las subidas en lo que va de 2017. Y es esa misma pregunta la que Credit Suisse intenta responder en un reciente informe, en el que el banco no sólo se muestra positivo respecto de este año para los mercados de renta variable, sino que además sube sus estimaciones de precio objetivo para el S&P 500, principal indicador de la plaza norteamericana.

De este modo, el equipo de estrategia del banco suizo situó el precio objetivo para el índice en 2.350 puntos para mediados de año, al mismo tiempo que elevó sus proyecciones para el cierre del ejercicio a 2.500 puntos, desde los 2.300 que había pronosticado en un comienzo. También subió las proyecciones para otros indicadores globales de renta variable.

Pero este nuevo y más alto valor estimado para el S&P 500 no es lineal. De hecho, Credit Suisse proyecta que hay posibilidades de un retroceso a corto plazo en las acciones de EEUU, con el indicador pudiendo llegar incluso a 2.100 puntos. “Sin embargo, sería un acontecimiento temporal”, dice el reporte.

Buenas perspectivas globales

Y las buenas perspectivas no se reducen exclusivamente a Wall Street. Credit Suisse, además mejoró sus perspectivas para varios otros indicadores globales.

El banco modificó los precios objetivos de fin de año para el Euro Stoxx, el FTSE 100 y el Nikkei 225, todos al alza.

En el caso del índice europeo, mejoró su estimación desde 3.450 puntos hasta 3.700. En el caso de la bolsa londinense pasó de 7.000 puntos a 7.500. Por último, la japonesa la ve en 21.000 a fines de año, mientras que en su informe anterior la estimaba en 19.800 puntos.

Ayer las bolsas globales se mostraron mixtas durante la jornada, en una semana que ha estado marcada por las dudas respecto de las reformas de Donald Trump y su capacidad de llevarlas a cabo.

En Europa y Asia cerraron con números azules, con el Euro Stoxx subiendo 0,92% y el Nikkei escalando 0,23%.

En Wall Street la historia fue distinta. El Dow Jones cayó 0,02%, mientras que el S&P 500 lo hizo un 0,1%.

 

IPSA logra su séptima alza consecutiva y llega a su mejor nivel en casi seis años

La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) continúa en un buen momento, tras completar ayer su séptima alza consecutiva pese a las dudas que han surgido en las bolsas internacionales en las últimas jornadas.
El IPSA subió 0,8% a 4.727,4 puntos, y marcó un nuevo hito, alcanzando su mayor nivel desde mediados de julio de 2011.


El indicador fue arrastrado, en parte, por el alza de 1,93% que tuvo Copec luego de que se conocieran detalles de su plan de inversión.


A su vez, las acciones del sector construcción fueron una vez más las que se llevaron todas las miradas. Besalco subió 14,43% debido a la confianza que trae un hombre como Rodrigo Vergara en el directorio. Buen desempeño que contagió al resto de las constructoras.


La performance de la plaza santiaguina le ha permitido, en estos primeros tres meses del año, subir aproximadamente 13%, ubicándose entre los indicadores con mejores rendimientos en el mundo.


El rally local viene apoyado por los inversionistas extranjeros, los que siguiendo las recomendaciones de los principales bancos de inversión, han entrado con fuerza durante las últimas semanas, lo que se ve reflejado en los flujos.


Un ejemplo de las recomendaciones es la de JPMorgan que en su reciente informe de estrategia para los mercados emergentes señaló que sobrepondera a Brasil, China y Chile, destacando en el país las acciones de Banco Chile, Cencosud y Parque Arauco.

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído