Mercados en Acción

Directorio de la Bolsa de Santiago respalda a Juan Andrés Camus tras polémicos comentarios

Se descartó cualquier tipo de infracción a la normativa vigente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de octubre de 2017 a las 14:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi un mes de sus polémicas declaraciones, la Bolsa de Comercio de Santiago emitió una breve declaración pública en la que respalda a su presidente, Juan Andrés Camus.

La entidad informó que en la sesión de hoy del directorio, Camus expresó "el alcance, la oportunidad y el contexto de su opinión personal" en una entrevista que dio a El Mercurio a principios de octubre

"El Directorio tomó conocimiento de los antecedentes entregados por el presidente, y la opinión del Asesor Legal de la Bolsa que descartó cualquier tipo de infracción a la normativa vigente", señala el texto.

La bolsa precisó además que los términos de la declaración fueron aprobados en forma unánime por todos los directores presentes en la sesión.

Cabe recordar que Juan Andrés Camus estuvo durante varios días en el ojo del huracán tras advertir un posible "colapso del mercado" en caso de que Sebastián Piñera no resulte electo presidente.

Sus comentarios generaron rechazo desde el gobierno y varios sectores del oficialismo e incluso motivó la presentación de una querella en su contra.  

Lo más leído