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Extensos procesos de integración afectan sinergias de compras

Lo aborda Javiera Contreras, socia líder de transacciones de EY Chile.

Por: | Publicado: Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
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Según el estudio a ejecutivos nacionales de EY, la mayoría se está decepcionando de las sinergias que producen sus adquisiciones. Un 30% de los sondeados señala que tras la compra de un activo lograron sinergias menores a las que anticipaban. En contraste, un 20% cumplieron sus expectativas y un 23% las superaron después de la adquisición. Para la consultora, la clave de estas cifras está en la duración del proceso de integración tras la firma del acuerdo.

“En nuestra experiencia, es común que, una vez realizada la adquisición, el proceso de integración sea muy extenso y en ese período la operación del día a día no permite capturar ni preservar adecuadamente las sinergias que fueron parte de la decisión de compra”, comenta Javiera Contreras, socia líder de Consultoría Tributaria y en Transacciones de EY Chile.

La socia de EY dice que del sondeo que llevaron a cabo se desprende que los principales desafíos que ven las industrias chilenas en este tipo de procesos son la retención del talento y la integración de tecnologías de la información.

“Por lo mismo, es clave planificar cuidadosamente la ejecución de la integración de este tipo de operaciones en paralelo al proceso de adquisición, ya que en la forma en que se compra también deben estar siempre presente los objetivos finales”, recomienda Contreras.

De todos modos, la proporción de ejecutivos decepcionados por las sinergias en Chile se encuentra por debajo del 49% que arrojó el sondeo global.

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