Mercados en Acción

Fondos de EEUU, detrás de altos montos transados de Cencosud

La operación fue liderada por BTG Pactual.

Por: | Publicado: Jueves 26 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cencosud fue la acción más transada de la jornada de ayer, con más de $ 40.693 millones, a pesar de caer 1,57%.

La información pública muestra que BTG Pactual actuó como vendedor en 32 órdenes directas que se colocaron a las 3.30 de la tarde, con $ 37.000 millones y la misma corredora actuó como comprador por $ 36.500 millones, pues el resto de ese paquete se lo adjudicó Santander.

De acuerdo con fuentes del mercado, el fondo Oppenheimer fue el vendedor de gran parte del paquete, que tenía una posición de importancia y ha ido desprendiendo de los papeles en el último tiempo.

Por el lado del comprador, se especula que sería un fondo norteamericano, aunque no se sabe con exactitud mayor detalle.

En todo caso, en la plaza aseguran que los precios a los que se está transando el papel, es más que atractivo comprar.

Las fuentes del optimismo
Entre las razones que mencionan es que se espera que prontamente la SBIF entregue la aprobación para la venta del 51% de su tarjeta de crédito a Scotiabank.

Además, porque la firma anunció un plan inversiones en un rango entre US$ 2.400 millones y US$ 3.000 millones para el periodo 2015-2018, superior a lo que había anunciado el año pasado.

El conglomerado dijo que el programa está diseñado con el propósito de mantener un adecuado equilibrio entre la posición financiera general de la empresa y la necesaria expansión orgánica y consolidación de las distintas unidades de negocio.

Otro punto que da optimismo es que la compañía está iniciando el análisis para realizar un spin-off de su división de centros comerciales.

Finalmente, Cencosud se estaría viendo beneficiada por la incipiente recuperación económica. En general, las acciones del retail han ido al alza en los últimos días, también empujadas por una corrección luego de haber sido duramente castigadas en 2014.

Lo más leído