Mercados en Acción

IPSA otra vez en máximos de tres años por Cencosud

Por: | Publicado: Miércoles 24 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) sigue demostrando que este es un buen año para la renta variable local. Ayer el IPSA tuvo una nueva alza, lo que dejó nuevamente al índice con un máximo de tres años. El selectivo local terminó la jornada en 4.172,09 puntos tras subir 0,3%.

El rendimiento de ayer estuvo sostenido por los títulos de CAP que volvieron a estar entre las mayores transacciones algo que se ha mantenido en las últimas semanas. Además, ayer, el papel de la minera mostró un alza en el precio de 3,32%.

Pero el título que sin duda se robó todas las miradas en la Bolsa de Comercio fue Cencosud. El retailer controlado por Horst Paulmann subió el valor de su acción un 4,49% además de liderar los montos transados de la jornada con $ 16.812 millones.

Las principales operaciones del día vinieron por dos paquetes de acciones OE de Scotiabank por $ 1.235 millones y $ 1.218 millones, y uno de Bci por poco más de US$ 2.019 millones.

Desde el mercado destacan que este semana saldrán los resultados del segundo trimestre de Cencosud, los que anticiparían un buen desempeño de la empresa en la primera parte del año.

De hecho, ayer Reuters realizó un sondeo donde varias corredoras proyectan que las utilidades del retail habrían crecido cerca de un 70% por el ingreso extraordinario que le generó la venta de su participación en Marina Arauco, lo que significaría una ganancia cercana a los US$ 160 millones.

Además hace unos días JPMorgan lanzó un reporte sobre Cencosud dándole un precio objetivo de $ 2.200 a diciembre de 2017 con una perspectiva neutral.

Lo más leído