Mercados en Acción

Los planes de Bci Securities en Miami de la mano del City National Bank

La operación en Miami creció 40% en montos administrados y 28% en ingresos el año pasado. “Fue un buen año y esperamos que este también lo sea”, dice el ejecutivo.

Por: C. Cristino y C. Ramos | Publicado: Viernes 22 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La apuesta de Bci en Estados Unidos no sólo está en los bancos, sino que se extiende a otras áreas de servicios financieros a través de Bci Securities, el brazo de la corredora en Miami.

Andrew Barrett, asumió como gerente general de la entidad, el 15 de marzo y dentro de sus planes futuros está afianzar las relaciones con Chile. Actualmente, mantienen asociaciones con 25 compañías familiares y cuentan con un equipo de 16 personas repartidas entre Miami y Santiago. Más adelante, anunció, ofrecerán gestión de activos BCA.

Imagen foto_00000002

- ¿Cuáles son sus planes a futuro y específicamente con Chile?

- Para Bci Securities tenemos planes que nos ayudarán a crecer y a expandirnos. El más grande es afianzar nuestra relación con las operaciones en Chile. Estamos fortaleciendo nuestras relaciones, pudiendo ofrecer productos de inversión, servicios y recomendaciones globales y de Estados Unidos.

- ¿Cuáles son sus clientes específicamente hoy en día?

- Hoy quienes operan con nosotros son principalmente clientes chilenos. Pero además Bci posee el banco City National en Florida, el cual además ha concretado la fusión con el Total Bank. Nos estamos expandiendo en Florida.

-Entonces, ¿su principal cliente es chileno pero ahora están enfocados en estos dos bancos de Florida?

- Diría que es un enfoque con dos perspectivas. Queremos continuar expandiendo nuestros servicios para los clientes chilenos, porque es nuestro núcleo; pero ya que estamos acá en Florida, hacemos dos expansiones.

- ¿Cómo fue el desarrollo de Bci Securities el año pasado?

- En términos de montos administrados crecimos cerca de 40% y en términos de ingresos, cerca de 28%. Fue un buen año, y esperamos que este también lo sea.

-¿Cómo ha ido este primer semestre?

-Los últimos dos meses han sido un poco desafiantes porque el mercado se ha movido hacia arriba y hacia abajo, lo que ha sido desafiante para las inversiones en acciones, pero nos estamos enfocando en otro tipo de inversiones como renta fija. Ojalá veamos una mejora en el mercado en el segundo semestre, estamos optimistas respecto de la segunda parte del año.

- ¿Cuáles son tus expectativas?

- No anticipo alguna sorpresa, pero creo que en el tercer y cuarto trimestre, las acciones estarán bien, porque las expectativas de ganancias están muy bajas ahora.

¿Planes?: “Enfocarse en el crecimiento”

- ¿Cuáles son sus planes para la compañía?

- Enfocarse absolutamente en crecimiento. Tenemos una tremenda oportunidad, porque cuando miras el Grupo Bci en Chile y en Estados Unidos, tenemos un grupo fantástico de clientes, donde todos están buscando servicios de inversión y consejos. Nuestra meta es ser el proveedor y la plataforma de riqueza y asesorías de todos los partners que tenemos en Bci.

- ¿Cómo van a potenciar la relación con Bci Corredor de Bolsa?

- A través de nuestra plataforma, donde el cliente tendrá acceso al mercado chileno y también al global. Esto es una verdadera clave para vender, no es algo que todos pueden hacer, agrega mucho valor a los clientes.

- ¿Y cómo trabajan con el banco en Florida?

- Cuando tenemos un cliente que tiene una solicitud por servicios de inversión, el banco lo refiere a BCI Security, entonces nosotros le damos una cuenta y recomendaciones.

- ¿Cuántos clientes de CNB tienen?

- Aproximadamente 500 clientes del banco de Florida, la mayoría son estadounidenses.

- ¿A cuántos quieren llegar en los próximos años?

- A todos los que se pueda. No tenemos una proyección, pero queremos ser inteligentes respecto en cómo los abordamos, queremos tener el cliente correcto, no ponemos una meta para número de cuentas, sólo queremos activos buenos y de calidad.

-¿Tienen en sus planes abrir más oficinas en Miami?

- Sí, la idea es abrir o tener representantes en las oficinas más grandes de City National Bank.

Bci es el tercer banco más grande de Florida

Hace más de dos semanas, Bci informó que el Banco Central y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, así como los reguladores estadounidenses, le dieron la venia a la compra de TotalBank, a través de su filial City National Bank of Florida (CNB).
Con este paso, la entidad se convierte en el tercer banco más grande del estado de Florida, alcanzando activos por US$ 14.000 millones.
La transacción se enmarca dentro de la decisión del banco chileno de consolidar su presencia en Florida, "un mercado atractivo en tamaño y crecimiento, con US$ 546.000 millones de depósitos totales".
Tras la adquisición, el foco del banco estará en lograr una correcta integración de las operaciones del CNB y el TotalBank.

Lo más leído