Mercados en Acción

Matías Pérez Cruz y subasta de Gasco: “Es un buen precio, justo y atractivo”

Pese a que se había puesto un valor mínimo de $ 2.280, cada papel se subastó a $ 1.950. Entraron más de 700 nuevos partícipes a la propiedad.

Por: Felipe Brión | Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un menor precio que el mínimo de colocación se subastaron los 5.040.000 acciones de Gasco que la familia controladora, los Pérez Cruz, pusieron a disposición del mercado.

Ayer, en la rueda de la Bolsa de Comercio de Santiago, el paquete de papeles se ofertó a $ 1.950 en vez de los $ 2.280 por acción que se había determinado como base, lo que es un recorte de casi 15%.

Con esta operación, realizada por Banchile Corredores de Bolsa, la familia Pérez Cruz logró recaudar unos US$ 14 millones.

Pese al menor precio, el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, considera que fue un proceso exitoso, ya que destaca el interés por los papeles de la gasífera, lo que permitió la entrada de más de 700 nuevos inversionistas.

“El precio de la adjudicación estaba considerado entre los escenarios y es un buen precio, justo y atractivo para los nuevos accionistas”, dijo el miembro de la familia controladora.

Pérez Cruz se sinceró al señalar que pensaban que 400 podría ser una buena cantidad de nuevos partícipes, “por lo tanto, este número superó con creces nuestras expectativas”.

Sobre el futuro del papel, el presidente de Gasco espera que tenga una mayor liquidez, además de confiar en el rendimiento que pueda ser.

“Siempre creemos que la acción de Gasco es un título que les gusta a los inversionistas de mediano y largo plazo en Chile, por la estabilidad de sus dividendos y por las políticas racionales y prudentes de desarrollo de los negocios en el área de soluciones energéticas en que se despliegan los planes estratégicos de Empresas Gasco”, dijo.

Sobre la posibilidad de que en un futuro la familia controladora se desprenda de más acciones, indicó que no lo saben con certeza, pero la intención es de mantener el control de la empresa. “Si para ello puede ser necesario incorporar accionistas que aporten al crecimiento, estaremos muy abiertos a evaluar esa situación. Siempre es bueno en las sociedades anónimas abiertas tener una base importante de muchos y buenos accionistas”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general de Banchile Corredores de Bolsa, Hernán Arellano, indicó que el precio se pudo colocar más arriba “pero el objetivo era ampliar fuerte la base de accionistas y se privilegió el retail y atomizar la base de accionistas”. Además, destacó que la demanda fue muy sólida, ya que “se levantaron más de $ 32 mil millones de demanda retail e institucional local, lo cual demuestra el alto interés por Gasco”.

Lo más leído