Mercados en Acción

Máximo ejecutivo de JPMorgan pronostica un auge postpandemia para la economía de EEUU

Jamie Dimon es ampliamente reconocido como el rostro del sector bancario de Estados Unidos, y como es habitual, su mensaje anual es muy esperado por el mercado.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 7 de abril de 2021 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo este miércoles que Estados Unidos podría estar preparado para un auge económico hasta 2023 si más adultos se vacunan y el gasto federal continúa.

“Tengo pocas dudas de que con un exceso de ahorro, nuevos estímulos, un enorme gasto, más QE (flexibilización cuantitativa), un nuevo proyecto de ley de infraestructura, una vacunación exitosa y euforia hacia el final de la pandemia, es probable que la economía de EE.UU. aumente", escribió Dimon en su carta anual a los accionistas publicada en el sitio web del banco.

"Este auge podría llegar fácilmente a 2023 porque todo el gasto podría extenderse hasta bien entrado ese año", sentenció.

Sobre las finanzas del consumidor estadounidense promedio dijo que están en "excelente forma", y las altas valoraciones del mercado de valores están justificadasEl precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, sin embargo, no, escribió.

El crecimiento económico que Dimon proyecta que Estados Unidos podría ver en los próximos dos años creará oportunidades para "lidiar con los problemas derivados de la desigualdad", escribió.

Dimon, quien ha pedido impuestos más altos para pagar el estímulo federal, dijo que las corporaciones podrían apoyar muchas de estas iniciativas si el gobierno adoptara un presupuesto riguroso, transparencia y disciplina en lo que respecta a sus gastos.

“Debemos recordar que los conceptos de libre empresa, fuerte individualismo y espíritu empresarial no son incompatibles con redes de seguridad significativas y el deseo de levantar a nuestros ciudadanos desfavorecidos”, escribió Dimon.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia