Mercados en Acción

Mayor cumbre de inversión de impacto abandona Santiago en medio de protestas

La organización de GSG Summit determinó reemplazar el evento internacional por una versión resumida en Chile y buscar una nueva sede.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 25 de octubre de 2019 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cumbre internacional que buscaba reunir a los grandes actores del mundo de las inversiones de impacto ya no ve a Santiago como una opción de sede, en medio de las turbulencias sociales que se extienden por varias ciudades del país.

Hoy GSG Summit anunció a través de un comunicado que no realizarán el evento en Chile, dado el conflicto social que se encendió el viernes de la semana pasada a raíz del alza en el precio del Metro.

"Tenemos la convicción de que la economía de impacto es precisamente una de las herramientas más efectivas para afrontar los temas de fondo que han surgido en las manifestaciones chilenas", indicó la organización de la cumbre.

Sin embargo, agregaron, "no podemos desatender las circunstancias actuales que ocurren en Chile y por lo mismo queremos adaptar neustra planificación para hacer un aporte efectivo útil a la economía de impacto".

El cambio consiste en reemplazar el evento en Santiago con un "formato más reducido" y orientado a los actores de la industria en Chile, que contará con una delegación de ESE Internacional.

El Summit 2019, por su parte, está a la búsqueda de una nueva sede, aunque el organizador del evento sugirió que podría ser Buenos Aires.

Las fechas de ambos eventos serán comunicadas en el futuro.

Originalmente, el evento estaba planificado para recibir decenas de presentadores nacionales e internacionales en el Museo de Bellas Artes entre el 18 y el 19 de noviembre. Esta es la quinta versión del evento y es la primera vez que se hace en América Latina.

Lo más leído