Mercados en Acción

Mesas de trabajo: el camino elegido por la CMF de cara a una futura regulación

Reguladores locales coinciden en la necesidad de contar con un marco normativo para las FinTech.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 22 de noviembre la Comisión para el Mercado Financiero anunció en un seminario organizado por ESE Business School la creación de mesas consultivas para recoger y escuchar la opinión de la industria y público en general respecto de un eventual marco regulatorio para la industria FinTech. El objetivo del regulador es generar un documento conceptual que sea una guía informativa y una posible propuesta de regulación de la industria en Chile.

Esto, pues las facultades legales de la CMF le permiten proponer normas legales y reglamentarias al Presidente de la República, a través del Ministerio de Hacienda.

El propio organismo detalló en la cita que la regulación existente en Chile en los ámbitos cercanos a la CMF es inadecuada para estos nuevos modelos de negocios. Cabe recordar que en mayo el presidente del Banco Central, Mario Marcel, tuvo un similar diagnóstico. “No toda innovación FinTech debería ser regulada, pero hay buenos motivos para regular algunas de ellas (en lo inmediato, crowdfunding y las actividades asociadas a los criptoactivos)…Cualquier eventual regulación debiera considerar grados de flexibilidad y facultades adecuadas para el regulador respectivo”, dijo Marcel.

Lo más leído