Mercados en Acción

Mutual de Seguros de Chile trabaja en plan de expansión por $ 2.000 millones

A su vez, la entidad mira la discusión previsional y los efectos que pueda tener en la industria aseguradora.

Por: | Publicado: Lunes 26 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con cerca de 97 años en la industria aseguradora de vida, en la Mutual de Seguros de Chile conocen la evolución de dicho mercado a nivel local y hoy también celebran los buenos resultados de la industria, a pesar de los periodos de desaceleración económica. “Las compañías de seguro han tenido un muy buen año, al igual que en 2015”, dice Gonzalo Basaure, gerente general de la entidad que hoy está embarcada en un plan de crecimiento.

Este año, la Mutual de Seguros sumó una segunda oficina en Santiago, y contempla otras inversiones en materia de expansión que en total suman $ 2.000 millones

“Durante 2016 se han desembolsado alrededor de $ 500 millones, destinados a la nueva plataforma comercial ubicada en Apoquindo (considerando atención de público y oficina de asesores), así como también el remozamiento de la sucursal de Rancagua”, dice Basaure.

A esto se suma la apertura de oficinas en Talca, programada para 2017, con un desembolso de $ 1.800 millones.

Discusión previsional

Pero más allá de los planes de inversión y los buenos ejercicios 2015 y 2016 para la compañía, Basaure declara respecto de las proyecciones para el año que viene que “no tenemos claridad, la incertidumbre es importante, pero estamos preparados”.

Adicionalmente al panorama económico y las proyecciones de crecimiento, las que no ve muy auspiciosas, el gerente general de la Mutual de Seguros agrega un segundo factor: la discusión previsional.

Y es que, de acuerdo al ejecutivo, las medidas que se implementen terminarán repercutiendo en la industria, específicamente los productos de ahorro.

De acuerdo a Basaure, tanto el alza en la cotización obligatoria como del tope imponible podrían tener un impacto negativo. “Si se llegase a aumentar el ahorro obligatorio es natural que genere una especie de corrida. A ver, si tienes dentro de tu ingreso destinado un 5% a un seguro de ahorro, uno entraría en el cuestionamiento. Es una variable que preocupa”.

Lo más leído