Mercados en Acción

Nasdaq toca máximos históricos y la Bolsa de Santiago cierra en alza gracias a Brasil

El IPSA subió un 0,87% en un día de auge bursátil en la región.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 17 de julio de 2018 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En términos generales, las últimas semanas no han sido generosas con las principales plazas bursátiles del mundo. Sin embargo, hoy encontraron un respiro y la bolsa nacional no fue la excepción.

Los principales mercados del mundo tuvieron como referencia los (buenos) resultados corporativos de grandes empresas en EEUU y el discurso de Jerome Powell.

El presidente de la Reserva Federal se mostró optimista con respecto al crecimiento de la primera economía del mundo, pese a las preocupaciones por los efectos que la guerra comercial pueda tener en el crecimiento mundial.

Sobre el precio del dinero, punto al que más prestan atención los inversionistas, el titular del banco central estadounidense dijo que "el mejor camino" es continuar alza "gradual" de tasas de interés.

Con todo esto como telón de fondo, Wall Street cerró con ganancias que marcaron de manera especial al Nasdaq. Claro, porque el índice que mide las acciones tecnológicas subió un 0,63% hasta los 7.855 puntos, lo que supone un nuevo máximo histórico.

El promedio de industriales Dow Jones subió 0,22%, mientras el S&P 500 cerró con una ganancia de 0,4%.

Las ganancias del mayor mercado bursátil del planeta se replicaron en las principales bolsas de América Latina. Así, destacaron las alzas en el Merval argentino (+2,2%) y el Bovespa brasileño (+1,93%).

Santiago también bailó está música y el principal índice de la plaza local, el IPSA, se despidió de las operaciones con un alza de 0,87%.

El selectivo se vio favorecido por el buen rendimiento de las acciones con exposición a Brasil

Según cálculos de Bloomberg, las subidas accionarias que más aportaron al crecimiento del selectivo hoy fueron LATAM Airlines, que subió un 4,41% hasta los $6.925,3; Enel Américas, que llegó a $112,94 tras un alza de 2,19%; y Cencosud, que se elevó un 2,57% hasta los $1.592,9.

Lo más leído