Mercados en Acción

Nevasa y BVC lanzan fondo para adelantarse a las IPO de compañías tech

El feeder fund está ligado a una administradora especializada en venture capital.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 9 de agosto de 2018 a las 11:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un contexto de boom para los activos alternativos, tanto a nivel de montos como de diversidad, las firmas locales Nevasa y Buena Vista Capital (BVC) lanzaron un fondo con el que buscan adelantarse a las IPO (initial public offering u oferta pública inicial) de los próximos años.

El vehículo, estructurado como un feeder fund, está ligado a la firma Manhattan Venture Partners (MVP), una administradora basada en Nueva York dedicada a invertir en acciones de compañías privadas a la espera de que se abran a bolsa.

Según comentaron representantes de MVP en una presentación en Santiago, las compañías tecnológicas —el foco de sus fondos— cada vez se demoran más en abrirse a bolsa y cada vez son más grandes y maduras cuando se hacen públicas.

Bajo esa lógica, y después de analizar 26 debuts bursátiles del mundo tech entre el año 2010 y 2017, la administradora estadounidense llegó a la conclusión de que las últimas rondas de financiamiento es el punto ideal para comprar acciones secundarias.

MVP se la juega por empresas que ya son nombres reconocibles y que ya están más consolidadas. En esa línea, algunos de las compañías que figuran en su portafolio son la firma de alojamiento Airbnb, las empresas de ridesharing Lyft y DiDi Chuxing (China) y el fabricante de naves espaciales SpaceX, de Elon Musk.

Lo más leído