Mercados en Acción

Renta 4 prevé más protestas sociales y mayor volatilidad

El gerente de estudios de la entidad proyectó un ajuste a la baja del indicador bursátil IPSA.

Por: | Publicado: Martes 29 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cambio de gabinete que realizó el Presidente Piñera no solucionaría la presión que existe sobre el gobierno, según el gerente de estudios de Renta 4 Corredores de Bolsa, Guillermo Araya.

El agente de mercado señaló que “la primera impresión es que el gobierno todavía no ha internalizado la profundidad de los cambios que está pidiendo la ciudadanía”.

Sobre esto último, desde la firma española expresaron que los cambios anunciados “no están alineados con las demandas de la ciudadanía, vemos que han permanecido en sus cargos tres personeros altamente cuestionados y que están muy relacionados con los últimos acontecimientos acaecidos en el país. Cuesta entender las causas o los motivos por los cuales el actual gobierno no sacó de sus carteras a los ministros de Educación, Transporte y Salud”.

Araya explicó que luego de que Piñera informara el fin de semana que había solicitado la renuncia de sus ministros, las fichas estaban puestas en un cambio de visión profundo.

Tras conocerse los nombres, “no puedo estar optimista, no hubo cambios en ministerios altamente cuestionados por la ciudadanía, y por lo mismo, mi sensación es que las protestas se reanudarán nuevamente”.

Bajo este análisis, Araya pronosticó que “es que en la medida que se reanude un ambiente de protestas, ahora en contra del reciente cambio de gabinete, seguirá habiendo volatilidad en el mercado y no descartaría un ajuste a la baja en el IPSA”.

Lo más leído