Mercados en Acción

Santander supera a Banco de Chile retoma el liderazgo en ganancias

Por su parte, Itaú-Corpbanca no logra dejar atrás la fusión y anota pérdidas por $ 6.262 millones al séptimo mes del año.

Por: | Publicado: Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco de Chile y Santander siguen palmo a palmo disputándose el primer lugar en materia de ganancias dentro de la banca chilena.

Entre enero y julio de 2017, la entidad española se subió a lo más alto del podio al obtener utilidades por $ 336.695 millones.

La cifra se compara con los $ 331.890 millones que obtuvo la institución ligada al grupo Luksic en el mismo periodo.

Cabe recordar que a junio de este año, el Chile se había quedado con el primer puesto con ganancias por $ 299.811 millones, ligeramente por encima de los $ 293.719 millones de la institución hispana.

En tercer lugar quedó Bci. El banco dirigido por Luis Enrique Yarur que reportó beneficios por $ 258.455 millones.

Bajaron

Sin embargo, no todos sacan cuentas alegres de lo que fue el inicio del tercer trimestre. Itaú-Corpbanca comunicó utilidades $ 82.759 millones en el acumulado a julio, pero durante el séptimo mes del año registró pérdidas por $ 6.262 millones.

¿La razón? De acuerdo a su estado de situación financiera, el banco controlado por los brasileros asentados en Sao Paulo tuvo un aumento de 17,5% en los gastos operacionales, los cuales llegaron a $ 416.363 millones frente a los $ 354.345 millones de junio.

Itaú está aún en pleno proceso de consolidación luego de fusionarse con Corpbanca, entidad que en el último tiempo ha estado trabajando en la migración de las sucursales, proceso que se espera que termine para fines de este año.

Los resultados oficiales del sistema financiero a julio serán relevados este jueves por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Lo más leído