Pensiones

AFP Modelo realiza un llamado a no cambiarse de multifondo en medio de históricas pérdidas por coronavirus

La administradora hoy envió un correo a sus afiliados, donde reconoce que "la volatilidad de los mercados financieros es una realidad".

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2020 a las 16:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este lunes AFP Modelo envió un correo electrónico a sus afiliados, haciendo un llamado a que no tomen decisiones apresuradas debido al impacto que está teniendo la pandemia del covid-19 en  los mercados y, en consiguiente, en los fondos de pensiones.

"La volatilidad de los mercados financieros es una realidad, por lo que te queremos invitar a que no tomes decisiones apresuradas y tengas presente que las inversiones en los multifondos están diseñadas para el largo plazo", indicó la administradora.

En ese sentido, explicó que los multifondos han experimentado diversos episodios de volatilidad en las últimas décadas. "Lo que en su momento fueron rentabilidades negativas en el corto plazo, se terminaron por recuperar en línea con los mercados financieros, generando retornos positivos en el largo plazo", afirma.

Por último, Modelo reconoció que si bien se han experimentado rendimientos dispares en los últimos años, "los multifondos han sostenido un crecimiento progresivo en el tiempo. Por ello te invitamos a que no tomes decisiones apresuradas de cambio de fondo, ya que podrías perderte el 'salto' que se produce cuando los Fondos se recuperan de las rentabilidades negativas".

Lo más leído