Cartas

Día mundial de la eficiencia energética II

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Celebramos el primer 5 de marzo con una Ley de Eficiencia en plena vigencia, un logro largamente esperado, en un año que amerita destacar las buenas noticias.

Para los actores involucrados en la industria de la construcción, mejorar el confort térmico de las viviendas es un compromiso que tomamos con mucha responsabilidad, en orden a mitigar el impacto que éstas tienen en el consumo de energía a nivel global.

Creemos que la entrada en vigor de la Calificación Energética de la Vivienda (CEV) del MINVU, herramienta que muchos desarrolladores hemos usado de manera voluntaria, empujará a toda la industria a innovar para mejorar la calidad de nuestros edificios sin necesariamente traspasar el costo al cliente en el precio de la propiedad.

El desafío es diseñar y construir viviendas que ofrezcan un alto nivel de confort térmico con un importante ahorro energético, que incluyan aislación térmica (EIFS), sellos de hermeticidad, vidrios termopanel y sistema de calefacción o iluminación de bajo consumo. La CEV, al fin y al cabo, permitirá reducir la brecha en la calidad de vida al interior de nuestros hogares.

sebastián medina

Gerente de Arquitectura de Siena Inmobiliaria

Lo más leído