Cartas

El alcance digital de la modernización del Estado

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Señora Directora:

Si nos fijamos, casi siempre es el mundo privado es el que hace noticia en relación con la revolución digital, dejando al sector público atrás, hasta ahora.

Las palabras del ministro Blumel en la presentación de la Estrategia de Transformación Digital del Estado, nos demuestran que la necesidad de la digitalización de los servicios ya está en la lista de prioridades públicas. Sin embargo, este nuevo escenario supone un gran cambio, tanto para el Estado como para las organizaciones, ya que la estrategia no será 100% exitosa hasta que todos se unan a la causa.

El cambio a lo digital no es un objetivo en sí mismo, sino el camino para apalancar la productividad y la gestión de las instituciones y las empresas. Sin duda, esta transición será posible de aquí al año 2022, sólo si se cuenta con el compromiso de todos los actores. Por eso, debemos seguir trabajando por transformar la entrega de servicios en sistemas más modernos, cercanos, eficientes y transparentes, en pos del desarrollo económico del país y la satisfacción de la ciudadanía.

Rodrigo Espinosa
Gerente de Mercado Público y Nuevos Negocios de Sodexo Beneficios e Incentivos

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