Cartas

El modelo de Suecia en equidad

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

La semana pasada conocimos el estudio realizado por ESE Business School, que arrojó un considerable aumento de la participación femenina en las empresas IGPA, de 6,4% en 2018 a 9,9% este año. Cifra alentadora, pero aún baja.

Desde la Cámara Chileno Sueca de Comercio hemos seguido de cerca el desarrollo de acciones y políticas públicas impulsadas desde Ministerio de la Mujer y el sector privado, que apuntan a que mujeres preparadas y empoderadas asuman cargos de liderazgo en grandes compañías.

Como empresas de origen sueco en Chile, adherimos a los valores de nuestras casas matrices con programas de diversidad y de inclusión de larga data. Por lo mismo, hemos sido testigos privilegiados de los efectos positivos en nuestras organizaciones: genera espacios de trabajo más innovadores, mejores resultados financieros y contribuye al crecimiento económico del país.

Al mismo tiempo y para alinearnos a la realidad local, estamos adscritos al proceso de certificación en la Norma 3262, requisito para postular al Sello Iguala-Conciliación.

Entendemos que Suecia es considerado un país adelantado en cuestiones de equidad, que reconoce los mismos derechos, obligaciones y oportunidades para el hombre y la mujer, evitando que el género sea motivo de discriminación o falta de oportunidades. Y también entendemos que son estos los valores que nuestra sociedad está demandando, porque el éxito hoy va de la mano con el cambio de mirada que nos exigen los nuevos tiempos.

René Calderón
Presidente Cámara Chileno Sueca de Comercio

Lo más leído